Reforma Eléctrica evita que empresas privadas se apoderen del sector y eleven las tarifas hasta “las nubes”: AMLO

Reforma Eléctrica evita que empresas privadas se apoderen del sector y eleven las tarifas hasta “las nubes”: AMLO

A fin de evitar que los precios se vayan por “las nubes”, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que por eso es necesario la Reforma Eléctrica, cambio que fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y evitará que las empresas privadas se apoderen del sector y no suceda como en España que ahora las tarifas son muy caras.

“Si no se hace la reforma a la Constitución estas empresas terminan por apoderarse de todo el sector eléctrico y nos puede pasar lo que a España, que el servicio está por las nubes”, comentó.

Explicó que también tienen que ver con el pago de impuestos por parte de los corporativos, pues pagan muy poco por la luz. Además de que se acabara con las prácticas ilegales como el modo del auto abasto, en el que los particulares revenden la energía a la CFE.

En palabras del mandatario es que “esa era la política neoliberal o neoporfirista, en el caso de la reforma eléctrica es algo parecido, las grandes corporaciones pagan muy poquito por la luz y toda la gente, los usuarios, más de 40 millones, tienen que pagar más que los que tienen grandes corporaciones”.

Por otro lado aseguró que hay quienes sacan provecho de la reforma actual, que “hay a quien no le conviene porque les beneficia la reforma actual, la llamada reforma energética porque favorece a un puñado de empresas, a los potentados, a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *