Descarta AMLO “mano negra” en enfrentamiento de la Refinería de Dos Bocas

Descarta AMLO “mano negra” en enfrentamiento de la Refinería de Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo no cree que lo sucedido ayer en el complejo sea para intentar frenar la refinería de Dos Bocas, es decir que exista “mano negra” para evitar que se produzcan gasolinas en México.

En ese tenor el mandatario reiteró su postura con respecto a los eventos del miércoles 13 de octubre de que los enfrentamientos fueron reflejo de una disputa entre sindicatos por la titularidad de los contratos.

Durante la mañanera recordó que tanto la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) tienen una disputa sindical por la representación de los trabajadores de dicha refinería, además de que en otros tiempos poseían.

“Siempre hay eso, antes, comentaba ayer, eran pugnas muy fuertes incluso sindicatos que tenían guardias blancas, grupos de choque”.

Finalmente pidió a los líderes que apoyen a sus trabajadores y que no se dejen manipular, pues se les está pagando lo justo y cuentan con prestaciones. Asimismo, espera que lo ocurrido ayer no sea más que un hecho aislado.

“Espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedirle a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar.

Ojalá los dirigentes de la CTM y CATEM nos ayuden, no creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México, aunque no les gusta mucho”, dijo en la mañanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *