«Limpiamos el Gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo», AMLO

«Limpiamos el Gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo», AMLO

El Ejecutivo negó haber intervenido en la liberación de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora

Ciudad de México, 18/10/21.- En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró a los mexicanos que en su administración se está barriendo con la corrupción, además de que no establecen relaciones de complicidad con nadie, pues son otros tiempos.

Esto en respuesta a la pregunta de que si él había intervenido en la liberación de Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, pues asegura que ahora si existe la división de poderes y no es de su competencia interceder para que se juzgue o libere a alguien.

“No me correspondía y somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es parte de los cambios. Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada, ni he intervenido para liberar a nadie”, dijo.

Ante tal situación recordó que “yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, son otros tiempos” y agregó que todo es competencia del Poder Judicial junto con la actuación de los jueces, magistrados y ministros.

Además, señaló que esta administración no es como las anteriores, que aunque quieran decir que son lo mismo, pero la Cuarta Transformación sí está ejerciendo un cambio y ejemplo de ello es que están limpiando al gobierno de la corrupción.

“Miren pañuelito blanco, pueden decir lo que quieran, pero ya no hay la corrupción que imperaba durante el periodo neoliberal y la corrupción se daba de arriba para abajo, por eso estamos limpiando de corrupción al gobierno, como se limpian las escaleras, de arriba para abajo… Para que nos entendamos, no somos lo mismo, porque eso es lo que insinúas de que no ha habido cambios”, aseveró el mandatario.

Regresando al tema de Guillermo Padrés indicó que aún ha pasado poco tiempo del mandato de Alfonso Durazo y solo queda esperar un poco más a que aparezcan los resultados pues si bien están trabajando en Sonora para lograr la justicia México es un país libre y desea que exista legalidad y democracia.

“Estamos viviendo, afortunadamente en un país libre y queremos que haya legalidad y que haya democracia… Puede ser que exista corrupción abajo y estamos procurando limpiar de corrupción por completo al gobierno… En Sonora, está llegando Alfonzo Durazo, lleva creo que dos meses, vamos a esperar resultados, además en Sonora Estamos nosotros actuando se está ampliando el número de elementos de la Guardia Nacional”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *