Niega AMLO venganza contra Rosario Robles, fue decisión del Poder Judicial dejarla en la cárcel

Niega AMLO venganza contra Rosario Robles, fue decisión del Poder Judicial dejarla en la cárcel

Ciudad de México, 21/10/21.- Después de que un juez negara a la es titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, continuar su proceso en libertad condicional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe venganza ni persecución en su contra, pues sería algo que restaría autoridad aparte de ser inmoral.

La exfuncionaria ha permanecido en el penal de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa desde el 13 de agosto de 2019 y fue el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur quien rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el motivo de que prevalece en elevado riesgo de fuga, por lo que Rosario Robles deberá continuar tras las rejas.

Al respecto López Obrador indicó que “es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad”.

No obstante, si el juez actuó por consigna o recibió alguna orden deberá ser sancionado, pues de acuerdo con el mandatario “los jueces deberían actuar con autonomía.

En caso de que este haya incurrido en una injusticia no descartó la opción de que pudiese intervenir la Comisión Nacional de Derechos Humanos e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *