¿Qué dice la segunda necropsia de Debanhi? Descarta la hipótesis oficial de la Fiscalía de NL

¿Qué dice la segunda necropsia de Debanhi? Descarta la hipótesis oficial de la Fiscalía de NL

Asesinada y abusada sexualmente antes de morir, dice el segundo informe forense que solicitó la familia de Debanhi y que filtró el diario El País y la presentadora de Milenio Azucena Uresti.

Este segundo dictamen, echa a bajo la hipótesis oficial resultante de la primera necropsia realizada por la Fiscalía de Nuevo León, sobre que la joven murió debido a un posible accidente.

Los nuevos estudios revelan que la chica fue golpeada en reiteradas ocasiones en la cabeza y que falleció antes de llegar a la cisterna donde fue hallada sin vida.

Además, revela que el cuerpo presenta huellas de violación sexual, dato que no se tomó en cuenta en la primera necropsia, ni se informó por parte de la Fiscalía a pesar de que este informe le fue entregado desde el 2 de mayo.

“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente (…) Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas”, dice el dictamen

A decir de las lesiones en la cabeza, el forense coincidió con la hipótesis oficial que fue la causa de muerte de la muchacha, pero en contraste fueron varias heridas y no una como señala la otra versión.

En el informe se explica que los repetidos golpes causaron una “hemorragia intracraneal que provocó un choque neurogénico (daño al sistema nervioso) y este, un paro respiratorio”, lo cual se puede determinar por la “equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”, que presentaba el cadáver.

Finalmente de acuerdo a lo señalado es esta segunda necropsia “las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”. Es decir fue golpeada por alguien más hasta arrebatarle la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *