Por error, investigación contra ‘Alito’ se hizo pública en Twitter: AMLO

Por error, investigación contra ‘Alito’ se hizo pública en Twitter: AMLO

Ciudad de México, 11/07/22.- Alguien en Comunicación Social del Gobierno de México se equivocó y por “error” hizo público en la cuenta oficial de Twitter que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.

Así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, en la que explicó que no tenía por qué darse a conocer que la Fiscalía tenía información sobre presuntas operaciones ilícitas del político originario de Campeche.

“Fue un error que se cometió aquí, porque nosotros no teníamos porqué difundir eso. La Fiscalía tenía información, alguien la filtró, llegó aquí y se dio a conocer”, expresó. Detalló que los datos de la FGR llegaron al departamento de Comunicación del gobierno y, equivocadamente, fueron publicados por “una compañera que trabaja ahí”.

El tuit, publicado el 8 de julio a las 7 y media de la noche, fue borrado poco después. Sin embargo, señalaba la existencia de una carpeta de investigación por tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, en contra del líder priísta.

En la rueda de prensa, López Obrador aclaró también que dicha denuncia no fue promovida desde su administración, sino por las propias autoridades de Campeche, actualmente gobernado por Layda Sansores San Román, integrante de Morena, partido fundado por el presidente.

“Nosotros no promovemos estos juicios, pero, esto no significa que actuemos como tapadera, pero no estamos promoviendo ninguna denuncia”, expresó tras la confusión.

A decir de “Alito”, la publicación de información sobre una investigación en su contra desde la cuenta oficial del gobierno federal, viola el debido proceso, su presunción de inocencia y la autonomía de la Fiscalía. En un video que circuló ese 8 de julio, dijo que emprendería acciones legales al respecto y denunció que era un ataque contra la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *