Presunto asesino de jesuitas en Chihuahua es sobrino del jefe de la Policía Municipal

Presunto asesino de jesuitas en Chihuahua es sobrino del jefe de la Policía Municipal

Ciudad de México, 15/07/22.- La investigación por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua ha revelado que el presunto homicida, José Noriel Portillo Gil “El Chueco” es sobrino del director de la Policía local en la comunidad Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.

El crimen, ocurrido en Cerocahui el 21 de junio, desató la búsqueda del presunto autor material del asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el guía de turistas, Pedro Palma.

Las autoridades estatales detuvieron a 13 personas relacionadas con “El Chueco”, entre ellas a su primo, el cual portaba una pistola de uso oficial de la Seguridad Pública Municipal de Urique. Esto ocurrió también en la detención de un sicario, en la que el arma no tenía reporte de robo o extravío.

Fue así que la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, con ayuda del Ejército, indagó la procedencia de los armamentos hasta dar con numerosas irregularidades entre las policías municipales de Urique y Maguarichi.

Además de descubrir que había elementos que no habían aprobado los exámenes de control y confianza, encontraron que la mayoría portaba armas sin tener la acreditación necesaria. Al momento, las autoridades estatales han decomisado a las policías locales 79 armas, 76 cargadores y mil 380 cartuchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *