Elecciones Morena Veracruz: casillas abarrotadas, trifulca y una diputada detenida

Elecciones Morena Veracruz: casillas abarrotadas, trifulca y una diputada detenida

Boca del Río, Ver., 30/07/22.- Gran afluencia de votantes y una trifulca de la diputada local, Jessica Ramírez Cisneros, en Minatitlán, quien fue detenida, se vivieron en las elecciones internas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los 20 distritos federales del estado de Veracruz.

La fila rodeó el estadio Luis “Pirata” Fuente de Boca del Río, desde antes de las 9 de la mañana, para elegir a los 10 delegados nacionales, 5 hombres y 5 mujeres, del distrito 12, en donde los militantes Diana Vázquez y Santos Álvarez, figuraron como la fórmula puntero para Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano.

La escena de casillas abarrotadas de militantes deseosos de ratificar su afiliación y simpatizantes que se afiliaban por primera vez, se replicó en todo el estado, con gente que aún después del cierre de casillas, a las 5 de la tarde, seguía llegando para intentar votar por quienes se encargarán de elegir al próximo dirigente estatal y nacional del partido.

Por lo anterior, los ánimos se encendieron en algunos distritos, como fue el caso del 14 Minatitlán, en el que la diputada local, Jessica Ramírez Cisneros, protestó por la presunta intervención de la presidenta municipal morenista, Carmen Medel Palma, en contra de la fórmula ella promovía.

Se manifestó causando un zafarrancho y subiéndose a las mesas de votación para tirar las papeletas, por lo cual la legisladora cercana al diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, fue detenida por la policía municipal junto a dos de sus colaboradores, hasta que fue liberada horas después.

La gresca también se armó en el distrito 18 Zongolica, en el que personas que llevaban horas formadas reclamaron que no alcanzarían una de las 20 mil boletas asignadas por centro de votación. Por ello, los propios aspirantes a consejeros acordaron quemar las papeletas y detener el proceso, para evitar la escalada de violencia.

Los resultados de las elecciones internas se darán a conocer a nivel estatal y los 200 delegados elegidos se encargarán de renovar la dirigencia estatal y nacional de Morena, el 6 y el 7 de agosto. De esta manera, el movimiento tendrá nuevamente un presidente en el Comité Directivo Estatal, luego de que en 2018 quedó acéfalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *