Javier Duarte aprovecha caso Jorge ‘N’ para defender a su exesposa Karime Macías

Javier Duarte aprovecha caso Jorge ‘N’ para defender a su exesposa Karime Macías

Ciudad de México, 30/07/22.- Utilizando el ejemplo del recién detenido exfiscal yunista, Jorge “N”, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, salió en Twitter a defender a su exesposa, Karime Macías, de las acusaciones de desvío de 224 millones de pesos que aun pesan sobre ella.

“La madre de ms hijos tiene la misma responsabilidad en el manejo de los recursos públicos del @DIFEstatalVer que la esposa de @AbogadoWinkler tiene en el manejo de los recursos públicos de la @FGE_Veracruz, es decir, NO tienen ninguna responsabilidad”, exclamó en la red social.

Duarte de Ochoa, actualmente cumpliendo una sentencia de nueve años en el Reclusorio Norte por lavado de dinero y asociación delictuosa, manifestó que la originaria de Coatzacoalcos ocupaba un cargo honorífico como presidenta del DIF estatal. Agregó que cualquier anomalía, debía afrontarla él como servidor público.

“El responsable del @DIFEstatalVer es su director y este, está bajo el mando del Gobernador del Estado, por lo que cualquier anomalía que pudiere existir en esta dependencia bajo mi mandato Yo y solo Yo soy el responsable”, expresó.

Cabe recordar que Karime Macías se encuentra viviendo en Reino Unido con solicitud, aún no resuelta, de asilo político ante el gobierno de ese país. Sin embargo, ha sido señalada por presunto desvío de 224 millones de pesos a través de 32 empresas fantasma y en su contra hay una orden de aprehensión desde el 25 de mayo de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *