COVID-19 en México: mortalidad mínima y menos contagios, reporta Gatell

COVID-19 en México: mortalidad mínima y menos contagios, reporta Gatell

Ciudad de México, 20/09/22.- Después de más de dos años de pandemia, finalmente se dijo lo que todos querían escuchar: suman varios días sin ningún fallecimiento por covid-19, y se acumulan 10 semanas consecutivas con contagios a la baja en México.

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó en la Mañanera que desde el 11 de septiembre no ha habido ningún «muertito» por esta enfermedad. «Pasamos a una mortalidad mínima en donde hemos tenido días sin defunción alguna por Covid. Esto es muy positivo», dijo.

Así, del 28 de agosto al 3 de septiembre hubo siete defunciones, del 4 al 10 de septiembre fueron 3, y del 11 al 17 de septiembre, ninguna. Además, son menos los hospitales dedicados al covid-19, porque se han reducido las hospitalizaciones por este virus.

Los números son los más bajos desde el 25 de abril de este año, pero como señalan autoridades, hay que seguir con las medidas sanitarias y vacunarse, si aún no lo has hecho, para seguir «ganándole» al «covicho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *