Secundaria de Chiapas cancela clases por 110 estudiantes intoxicados con droga ¡en la cafetería!

Secundaria de Chiapas cancela clases por 110 estudiantes intoxicados con droga ¡en la cafetería!

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Sin clases y con 110 alumnos recuperándose de una intoxicación con drogas aún no identificadas, quedó la secundaria “Juana de Asbaje” en Bochil, Chiapas. Autoridades ya investigan qué había en el agua que los estudiantes bebieron en la cafetería del turno vespertino y por qué hay tres adolescentes que dieron positivo a cocaína.

Videos en los que se aprecia el terror y el caos de las familias de los intoxicados se hicieron virales en redes sociales este fin de semana, desde el viernes 7 de octubre cuando cerca de las 7 de la noche padres y madres recibieron un mensaje pidiendo que fueran a buscar a sus hijos. Al llegar, varios estaban desmayados o en crisis nerviosa.

Familias enteras saturaron los servicios de emergencia de hospitales privados y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que en un comunicado informó el sábado que en el Hospital Rural de Bochil 55 de los adolescentes ya habían sido dados de alta y dos seguían hospitalizados; uno estaba entubado en el Hospital General de Zona de Tuxtla Gutiérrez.

Al momento, van 29 denuncias por parte de los padres de familia, 35 pruebas toxicológicas practicadas por Servicios Periciales a los menores y 5 declaraciones de estudiantes, según la Fiscalía de Chiapas. Además, el Ayuntamiento de Bochil pagó 30 pruebas antidoping más en laboratorios privados: 3 de ellas dieron positivo a cocaína.

Hasta ahora se sabe que a la hora del receso, los estudiantes tomaron agua, les supo amarga y al poco tiempo comenzaron a tener síntomas de intoxicación, entre ellos desmayos. A la fecha, se reportan estudiantes que recayeron en los síntomas a pesar de haber sido dados de alta, por lo que han tenido que regresar a los hospitales.

Este es el tercer evento de intoxicación masiva por drogas en escuelas de Chiapas. El primero ocurrió el jueves 6 de septiembre cuando 10 estudiantes de la Telesecundaria 388 “Ricardo Flores Magón” de Tapachula, presentaron desvanecimientos y convulsiones; el segundo, sucedió con casi 30 estudiantes en la Secundaria Federal “Constitución”, en ese mismo municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *