Tramo del Tren Maya en riesgo, ‘podría no construirse por ejidatarios’, dice AMLO

Tramo del Tren Maya en riesgo, ‘podría no construirse por ejidatarios’, dice AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ya les mandó a decir «de qué quieren su nieve» a líderes de cinco ejidos en Quintana Roo que reclaman una indemnización a cambio de permitir que el Gobierno federal continúe el Tren Maya en esa zona.

Se trata de dirigentes con ejidos en el tramo 7 XPujil-Escárcega, quienes piden la indemnización por una carretera construída hacia Chetumal a finales de los años 60, explicó AMLO. Aclaró que, independientemente de si hace más de 50 años se pagó lo de la carretera y de si los ejidos ya existían en ese entonces, deben consultar al pueblo porque la obra se hace con recursos públicos.

Adelantó que por eso harán asambleas y diálogos, pues está seguro de que la exigencia viene solo de los líderes y no de los pobladores. «No han querido convocar a asamblea, porque yo estoy seguro de que si se convoca a asamblea, la gente y los ejidatarios van a decir ‘sí queremos el Tren Maya’, pero este es un asunto de dirigentes charros, nailon, que están queriendo sacar provecho», expresó.

Agregó que si encuentran que nunca se les indemnizó en el siglo pasado, podrían llegar a un avalúo, pero sería dinero para las comunidades y no para los líderes, que, según el presi’, ponen exigencias y condiciones por corruptos.

«Dicen: ‘aquí no pasan si no nos pagan la indemnización de cuando se hizo la carretera de Escárcega a Chetumal’. ¡Ah! Con abogados, desde luego, con todo respeto ya les mandé decir allá que de qué querían su nieve, aquí es querer hacer su agosto», señaló AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *