¡Duró 45 días! Renuncia primera ministra de Reino Unido

¡Duró 45 días! Renuncia primera ministra de Reino Unido

Ciudad de México.- Ni a terminar el año alcanzó la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, quien se va a 45 días de haber asumido el cargo y jurado ante la difunta reina Isabel II. Ahora, el Partido Conservador tiene una semana para elegir a su sucesor, mientras el país enfrenta incertidumbre con nuevo rey y una silla de Primer Ministro vacía.

Liz Truss era la ministra de Exteriores antes de ser designada como Primera Ministro; ahora, también es la funcionaria con el mandato más breve, un hecho que deja al Partido Conservador, con 12 años y medio en el poder, mal parado en las encuestas.

La llegada de Liz Truss ocurrió en medio del escándalo que dejó la renuncia del entonces primer ministro Boris Johnson, quien dimitió en julio tras críticas ocasionadas por sus fiestas durante el encierro por la pandemia.

Ante la inflación y alza en los precios de la luz, inició su cargo con un paquete de recorte de impuestos para impulsar el crecimiento económico; sin embargo, no pareció una solución justificada para los mercados financieros, provocando el descenso en el valor de la libra.

Su sucesor sería el quinto ministro del Partido Conservador en menos de siete años, a partir de que en 2016 el llamado Brexit, que fue la salida de Reino Unido de la Unión Europea, generó cambios drásticos en la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *