¿Las has comprado? Estas son las salchichas de pavo…sin pavo

¿Las has comprado? Estas son las salchichas de pavo…sin pavo

Ciudad de México.- Nuevamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló los “trapos sucios” de las empresas que venden “gato por liebre”. Ahora, tocó el turno a las salchichas de pavo pasar por el laboratorio y encontraron que unas hasta dan puro pollo y soya.

Las salchichas son un alimento popular en la despensa básica de muchas familias mexicanas por su sencillez al prepararse y el poco tiempo que se necesita para tenerlas listas. Las variedades son muchas y de diferentes tipos de carnes.

Aunque se asegura que según el precio es la calidad, la Profeco decidió revisar 57 marcas de salchichas que se anuncian como de pavo. Encontraron que más de 30 no cumplen con los ingredientes que marca el empaque.

A pesar de que desde 1984 la ley marca que deben ser elaboradas con 60 por ciento de la carne que anuncian para considerarse de calidad, no se trata de una obligación, por lo que varias compañías se han salido con la suya.

Según la Profeco, las salchichas “pirata” son Parma Sabori, pues está hecha con pollo y contiene conservadores, aunque anuncia lo contrario; Fud, porque solamente usan pollo; y Capistrano, que mezclan pavo, pollo y soya. Otras marcas fraudulentas son Don Fer, Precissimo, Duby y las salchichas marca Aurrerá.

Las marcas “buenas” porque sí cumplen lo que prometen al contener más del 60 por ciento de pavo son Bernina, Casa López, Oscar Mayer y Farm Hill.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *