Piden justicia para ‘Huellitas’ perrito asesinado por una adolescente

Piden justicia para ‘Huellitas’ perrito asesinado por una adolescente

Luego de que una menor de edad del estado de puebla asesinara a un cachorro de nombre “Huellitas” y presumiera en redes sociales, los alumnos del CBTis número 86 “Francisco Villa”, se pronunciaron en contra de los actos de crueldad animal que perpetró su compañera Vanessa “N”, además de que se haga justicia.

A “Huellitas” le estaban buscando un hogar y fue Vanessa quien pidió que se lo dieran, luego de eso la adolescente subió fotografías a las redes sociales en las cuales se veía al pequeño animal colgado por el cuello y las patas ya sin vida, mientras la joven celebraba su muerte.

Tras lo ocurrido quienes le dieron en adopción al cachorro le reclamaron por sus actos. “Nms Vanessa Porque le hiciste eso al perro. Porque me lo pediste si no lo querías. Yo me lo hubiera quedado (sic.)”, dicen las imágenes sacadas de una conversación de WhatsApp.

“Te confieso algo? Nadamas lo quería para eso. De hecho mi objetivo principal era matar a un gato pero como era difícil y se me presentó la oportunidad dije ah va”, respondió la chica.

Lo anterior llevó a que la comunidad estudiantil del CBTis 86 ubicado en Huachinango, Puebla se manifestara en contra de lo ocurrido, exigiendo la expulsión inmediata de la alumna, así como la destitución del subdirector de plantel quien es el padrastro de la joven, con quien se presume huyó del estado.

También un contingente integrado por cientos de personas y sus mascotas salieron a las calles de Huauchinango gritando “Justicia para Huellitas”.

Ante esto la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, respondió a las voces de los manifestantes señalando que ya presentó la denuncia ante la Fiscalía por actos de crueldad animal.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huachinango indicó mediante de un comunicado que la adolescente “tendrá que afrontar las consecuencias de las acciones y responder ante las autoridades correspondientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *