Por 4 días le dejan bebé muerto dentro del vientre, investigan presunta negligencia del IMSS

Por 4 días le dejan bebé muerto dentro del vientre, investigan presunta negligencia del IMSS

El director del IMSS en Umán, Yucatán, el doctor Jhonatan “N”, será investigado por presunta negligencia médica, después de que dejara a una embarazada con el feto muerto en su interior durante cuatro días.

Se sabe que la señora Bitelia A. C., de unos 30 años, llegó al nosocomio acompañada de su esposo, la mujer tenía fuertes dolores abdominales a causa de su embarazo, al ser atendida los médicos le notificaron que su bebé había fallecido dentro de ella, pues el cordón umbilical se le enredó en el cuello al feto.

Tras esto le indicaron que debía estar en reposo hasta que el cuerpo del no nato saliera de forma natural, sin embargo, al transcurrir las horas la situación se complicó para Bitelia, ya que presentó fiebre y horas después desarrollo una infección.

Ante esto los doctores solicitaron una intervención quirúrgica para sacar el cuerpo del producto sin vida, pero tal fue la sorpresa de la víctima cuando el director del IMSS de Umán, Jhonatan “N”, supuestamente se negó y prohibió el ingreso a los familiares de la víctima al hospital, según cuentan los afectados.

Debido al actuar de las autoridades médicas el esposo de Bitelia, Wilberth R., presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Yucatán por negligencia médica, en donde responsabilizó al director del nosocomio por la salud de su esposa. Se abrió la carpeta de investigación y personal de la Fiscalía, acudió al hospital para entrevistarse con Jhonatan “N” para pedir el cuerpo del bebé pero este se negó a entregarlo.

Finalmente, fue hasta la llegada de un médico legista de la FGE, quien certificó el estado de salud de Bitelia, que se solicitó una cesárea para extraer el cuerpo del bebé sin vida. La Fiscalía recibió el cuerpo y trasladó el cadáver a los servicios forenses para realizar la autopsia y determinar las verdaderas causas del fallecimiento del feto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *