No lograrán callarnos, no podemos permitir que la mentira se haga costumbre: Luis Casas a Jaime de la Garza

No lograrán callarnos, no podemos permitir que la mentira se haga costumbre: Luis Casas a Jaime de la Garza

Xalapa, Ver., 27/07/23.- Luego de que el diputado Jaime de la Garza exigió que la sección “La nota Pinocho de la Semana” deje de realizarse, el director de Información Institucional del Gobierno de Veracruz, Luis Alberto Casas le refutó que no lograrán callarnos, se cumple con la obligación “de mantener informada a la ciudadanía sobre las acciones y políticas de este gobierno”.

Señaló que cuando un medio “miente es nuestra responsabilidad salir a desmentirlo porque como bien dice el Presidente, la calumnia cuando no mancha tizna”, esto al rebatir que se esté estigmatizando, desprestigiando y violentando a los periodistas.

Además, señaló que le parecía muy sospechoso que justamente los que nos quieren callar compartan los mismos intereses que algunos medios de comunicación que están difundiendo estas noticias falsas.

“No hay nada más antidemocrático que querer evitar que respondamos con la verdad ante una calumnia. En una democracia real el diálogo es circular, de ida y vuelta y hay ejercicio de réplica. Nuestro compromiso es con las y los veracruzanos, por eso no podemos permitir que la mentira se haga costumbre. Si no combatimos las mentiras, nos hacemos cómplices de ella y eso es inadmisible”.

Luis Casas, aseguró que el Gobierno de la Cuarta Transformación está completamente comprometido con la libertad de expresión, y queda evidenciado al promover y respetar profundamente la práctica seria, ética y responsable del ejercicio periodístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *