Hallan el cuerpo sin vida de niño cayó a una alcantarilla luego de ser arrastrado por la corriente

Hallan el cuerpo sin vida de niño cayó a una alcantarilla luego de ser arrastrado por la corriente

Luego de más de 48 horas de una intensa búsqueda que involucró a familiares, rescatistas, voluntarios y personal de Protección Civil, finalmente, la tarde de este miércoles, fue localizado sin vida el cuerpo de Santiago, un niño de tan solo 8 años de edad, quien cayó en una coladera mientras regresaba a casa después de su primer día de clases.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil en Michoacán, el trágico incidente ocurrió cuando Santiago, acompañado de su hermano, regresaba a su hogar en la colonia Linda Vista. El pequeño llevaba su mochila con útiles escolares y caminaba cerca del Boulevard Francisco J. Múgica cuando fue arrastrado por una corriente de agua, cayendo en una coladera abierta, muy cerca de una zona que incluye una barranca.

Debido a la fuerza de la corriente, el cuerpo del niño fue arrastrado hasta caer en una alcantarilla de desagüe que desemboca en una barranca ubicada en las inmediaciones de la tenencia Miguel Silva. Los familiares notificaron a las autoridades municipales de Ario, quienes recibieron el apoyo de municipios cercanos como Pátzcuaro y bomberos voluntarios de la región. Sin embargo, no lograron ubicar al niño, solo encontraron su mochila, que pertenecía al tercero de cinco hermanos.

Mientras continuaba la búsqueda, el personal concentrado en la tarea hizo un hallazgo desgarrador: un fragmento humano en una ubicación conocida como Los Negros. Jorge Romero, coordinador estatal de Protección Civil, confirmó el descubrimiento y señaló que se había informado a la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las investigaciones necesarias para determinar si los restos correspondían al niño.

En el operativo de búsqueda, participaron aproximadamente 200 personas, entre voluntarios, personal de seguridad y policías. La tragedia conmovió a la comunidad local y a Michoacán en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *