Les crece la nariz al Notiver y El Piñero, desmienten notas falsa que difundieron

Les crece la nariz al Notiver y El Piñero, desmienten notas falsa que difundieron

Durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dos medios se disputaron el Pinocho de la Semana, pues a través de notas falsas intentan desinformar e inclinar la balanza ante el próximo proceso electoral.

Se trata del portal “El Piñero” y el Notiver, el primer nominado publicó dos noticias falsas, en la primera aseguraba que en el Palacio Municipal de Tlacojalpan se suscitó un ataque armado, donde dos sujetos dispararon en contra de elementos policiales durante una persecución.

A fin de general una percepción negativa para sobre la administración estatal actual y en contra de la Cuarta Transformación este sitio de noticias incluso realizó un fotomontaje del lugar y de las supuestas personas armadas, todo esto lo publicó en su canal de YouTube.

La desmentida llegó de parte de la Subsecretaría de Gobierno la cual indicó que en realidad se trató de una movilización policiaca con la que frustraron un intento de asalto que se dio en las inmediaciones del inmueble.

En la segunda “fake news” menciona un ataque con bomba molotov a un conductor de transporte de carga en Veracruz, por lo que el director de Información Institucional de Comunicación Social, Luis Alberto López Casas, reafirmó que el incidente ocurrió cerca de la caseta de La Esperanza, Puebla, y que en dicha carretera existe un operativo de seguridad interestatal.

Por su parte el diario Notiver, fiel a su costumbre y aprovechándose del lamentable suceso que se presentó en Lerdo de Tejeda en donde un joven fue asesinado y hubo un intento de linchamiento a un policía municipal, el medio de comunicación aseguró que policías estatales participaron en los hechos, cuando en realidad solo entraron a la escena para mantener el orden.

“En un tema tan delicado, la mentira llega a desencadenar en consecuencias desmedidas que pueden costar vidas”, dijo Luis Alberto López Casas, respecto a la desinformación que estos medios propiciaron.

A parte de eso, aclaró que el mismo diario, con su nota ¡Enero rojo!, miente al afirmar que este mes se ha convertido en uno de los más sangrientos, siendo que Veracruz ha disminuido el homicidio y tendría la cifra más baja en los últimos 9 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *