Por seguridad llevan Jorge “N” al penal del “Altiplano”: Cuitláhuac García

Por seguridad llevan Jorge “N” al penal del “Altiplano”: Cuitláhuac García

*Juez le dictó prisión preventiva de un año y cinco meses

Xalapa, Ver., 01/08/22.- El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Jorge “N”, por lo que esta mañana fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, en Estado de México.

Y es que el exfuncionario se encontraba en la penitenciaría de Pacho Viejo, ubicado en las afueras de Xalapa. De acuerdo con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, lo llevaron hasta allá para garantizar su seguridad.

“El problema es que, ahí en Pacho, hay otros personajes que fueron detenidos quizá o acusados en su momento cuando él era fiscal, entonces sí había que tener una garantía de mayor seguridad y por eso fue trasladado a otro penal”, explicó.

Además, la FGE informó este domingo que un juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019.

Cabe recordar, que el exfiscal fue señalado de los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, además de que es un objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Desde septiembre de 2019, Jorge “N” se encontraba prófugo de la justicia hasta que el pasado lunes 25 de julio fue capturado en Puerto Escondido por agentes, federales y estatales de Veracruz y Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *